Madrid, ciudad puntera para las escapadas exprés, los viajes de fin de semana o incluso para pasarte un mes entero conociéndola. Es una ciudad que ofrece mucho, desde ocio diurno hasta ocio nocturno, gracias a ser una de las capitales más importantes de toda Europa.
Una gran ciudad con mucho que ver, desde Museos emblemáticos, disfrutar de una gastronomía inigualable hasta poder pasear y comprar en las mejores tiendas mundialmente reconocidas de moda.
Si tienes pensado disfrutar de Madrid te van a interesar las siguientes recomendaciones:
Alojamientos diferentes en Madrid
Si tienes pensado hacer un viaje en pareja, con amigos o en familia te dejamos a continuación los mejores hoteles de Madrid para hacer de tu escapada un viaje perfecto.
- DormirdeCine, Un hotel que no te dejará sin igual.
Situado en la Calle Príncipe de Vergara 87, en pleno barrio de Salamanca, te proporcionará una gran comunicación con el centro de la ciudad. Un diseño único y muy original te esperan en este hotel con 85 habitaciones decoradas de diferente forma por ilustradores internacionales. Cada habitación está ambientada en una obra clásica o moderna del cine, ideal para los amantes de este género. - Posada del León de Oro, un alojamiento con encanto.
Establecido en pleno barrio de La Latina, entre zonas tan conocidas como La Cava Baja, la Plaza Mayor y Puerta Toledo. Es un edificio del Siglo XIX convertido en un hotel inigualable con una enotaberna ideal para los amantes de la gastronomía.
Cuenta con 17 habitaciones, todas ellas decoradas totalmente diferentes, ideales para los amantes de la estética contemporánea. - Only You Hotels Atocha, la gran novedad en la ciudad
Uno de los últimos grandes hoteles construidos en la Capital y actualmente el que tiene más encanto según sus visitantes. Ubicado frente a la estación de Atocha ofrece una situación inigualable.
Disponen de una terraza con todo lujo de detalles y con unas impresionantes vistas de la ciudad, además de varias zonas de restauración que harán las delicias de los gastrónomos. - Hotel Mayorazgo, un alojamiento temático en el centro de la ciudad
Un hotel tematizado en plena Gran Vía madrileña. A escasos metros de Plaza España y Plaza Callao podemos encontrar un hotel ambientado en la estética madrileña más castiza.
Como puntos gastronómicos y de ocio, en pleno verano disponen de una terraza en su azotea, perfecta para disfrutar de un cóctel al atardecer y posteriormente degustar la gastronomía madrileña en su restaurante Gastrovía 61.
Qué visitar en Madrid
Además del alojamiento, otra parte importante de organizar una escapada es saber que sitios visitar, por lo que a continuación te dejamos los puntos principales de la ciudad que no te puedes perder.
- Nos puedes perderte la zona de La Milla de Oro si eres amante de las compras. Tiendas como Manolo Blahnik, Adolfo Dominguez, Chanel o Louis Vuitton se distribuyen en las calles conocidas de Goya, Serrano, Ortega y Gasset y Velázquez entre otras.
- Realizar una ruta por la zona del Madrid Los Austrias para los amantes de la historia es una visita imprescindible. Plaza de Oriente, Plaza Mayor y Plaza de la Villa son las zonas más importantes de esta ruta.
No puedes visitar Madrid y no acudir a sus museos, entre ellos los más conocidos como Museo del Prado, Museo Reina Sofía, Museo Arqueológico o incluso el Museo de Cera. - Para los futboleros, que mejor que disfrutar de las visitas guiadas en los estadios de fútbol de la Capital. El Estadio Santiago Bernabéu, perteneciente al Real Madrid o el estadio Wanda Metropolitano, perteneciente al Atlético de Madrid, con los más representativos de la ciudad.
- También existen rutas guiadas turísticas en Autobuses, Tuk Tuk o incluso paseos en Limusina por las zonas más emblemáticas de la ciudad. Este último además de la visita disfrutarás de una copa de cava y unos aperitivos dulces para amenizar el paseo.
Puedes ver diferentes tours en limusina aquí
Disfrutar de la gastronomía madrileña
En cuanto a la gastronomía, una de las mejores en toda España, es otro de sus puntos a favor si se decide visitar la ciudad. Tanto dulce como salado, desde aperitivos hasta menús completos podremos encontrar por las diferentes calles de la capital.
A continuación os dejamos unas recomendaciones para que tu visita sea lo más agradable posible para el paladar.
- La Latina es uno de los principales puntos turísticos para disfrutar de las “cañas y tapas” de sus bares y restaurantes, sobre todo los domingos tras dar un largo y tendido paseo por El Rastro.
Nuestro favorito El Viajero, situado en Plaza de la Cebada 11. - No puedes perderte los emblemáticos bocadillos de calamares en cualquiera de sus restaurantes de la Plaza Mayor. Una cerveza madrileña, a ser posible Cerveza Cibeles, y un bocadillo de calamares en sus terrazas es toda una exquisitez.
- Si eres goloso no te puedes perder otro punto gastronómico de la ciudad, degustando unos exquisitos churros con chocolate en la emblemática Chocolatería San Ginés, a escasos metros de La Puerta del Sol. Tanto en verano como en invierno siempre un chocolate con churros te da esa fuerza para seguir recorriendo las calles de la ciudad.
- Si lo que buscas es disfrutar de un buen Cocido Madrileño apúntate que tienes que visitar Casa Carola o La Bola. En ambos disfrutarás de la exquisitez de este plato tan típico madrileño, ambos de diferente forma.
- Y no podemos despedirnos de la ciudad sin degustar otro típico plato, los Huevos a la madrileña, comúnmente como huevos estrellados. En Casa Lucio y Los Rotos es su plato estrella.
¿Acaso no has encontrado aún excusa para visitar Madrid? Ve buscando fechas y compañía, todo lo demás lo tienes aquí.